Viking 2992 el todoterreno definitivo





El Viking 2992 es un todo terreno ruso creado por la compañía Aton Impulse, este vehículo presume de ser apto para cualquier ambiente, barro, agua, nieve, pendientes, un 4x4 fuera de lo común que es capas de superarlos a todos ellos.


El Viking 2992 es un vehículo anfibio ideal para la exploración, turismo, pesca, aventura, patrulla fronteriza, servicios de rescate y todo ambiente inhóspito incluso articos.

La particularidad del Viking 2992 es que es un vehículo anfibio capas de desplazarse por carreteras, aunque el gran tamaño de sus neumáticos solo le permiten lograr 80 km/h, el Viking a sido homologado para ello, aunque esto podría no ser permitido en todos los países.

El uso de vehículos especialmente modificados con ruedas más grandes se ha demostrado que pueden reemplazar con éxito los vehículos de orugas, pero estos no cuentan con capacidades anfibias. El Viking 2992 es el primero en lograrlo.


En cuanto a sus capacidades anfibias, este todo terreno lo logra gracias a su chasis especialmente diseñado y a sus enormes ruedas. Para desplazarse utiliza, ademas del giro de sus ruedas, un chorro de agua que le permite desplazarse a 15 km/h.

Viking 2992 posee suspensión neumática y gracias a su bajo centro de gravedad es muy difícil que pueda volcarse. Es capas de enfrentarse a un ángulo de ataque de 45 grados y uno de salida de 51.

Su tamaño es enorme, como un pequeño camión, tiene unas dimensiones de 2,53 de ancho, 2,46 de alto y un largo de 5,10 metros. Sus ruedas tienen unas dimensiones de 1.300 mm x 600 mm x 533 mm. Dentro puede transportar hasta 7 personas.

El Viking 2992 es parte de una gama de vehículos de diversas características, los hay con 6 ruedas que pueden transportar hasta 12 personas en el interior, incluso se han diseñado trailers y  remolques especialmente para ellos.